DeVuelto

Actualmente, los usuarios realizan donaciones automáticas de los vueltos por comodidad, rara vez por un interés real en la causa. Estamos creando un sistema que brinda a los usuarios la capacidad de elección sobre dichas donaciones, y conocer que se hace con la ayuda, y permite financiar causas locales de su propio barrio mediante un sistema nacional. Al existir la capacidad de elección se crean 2 cosas, la transparencia del uso de las donaciones, pues las causas que muestran lo que hacen recibirán mejor financiamiento y luego se crea un mercado de ayuda social el cual permite crear campañas mayores de financiamiento a través de cooperación de terceros y venta de productos de ayuda social.
A través de un proceso que democratiza las causas que ofrece el sistema, DeVuelto le permite a las personas involucrarse en el proceso donde contarán con beneficios tangibles:
- Mejorar la imagen pública y transparentar,
- Aumentar los montos de las donaciones
- Mejorar el flujo d
Problemática
El sistema actual que recauda donaciones a través de las cajas de los supermercados mueve cifras importantes, pero la falta de transparencia y eficiencia del sistema genera una gran desconfianza y mitos en el público sobre la veracidad y efectividad de las donaciones, generando una baja en el flujo y en el llamado a la acción de donar, además de una mala imagen a las entidades que cooperan. Al ser un sistema viciado y poco transparente el mercado potencial de transacciones que es enorme se diluye y no se aprovecha de forma eficiente.
Solución
A través de un software (SAAS) un servicio recauda los datos de compras y donaciones realizadas (vueltos) en cajas de supermercados y minimarkets. El usuario ingresa a la web de "devuelto" y elige a qué causas desea ayudar suscribiéndose a variadas causas nacionales y locales, incluyendo las que puedan estar dentro de su propio barrio. El usuario tiene la opción de elegir cuánto de su vuelto se redondea en donación. Dentro de la plataforma el usuario puede ver cuánto ha donado y a quien, además de reportes y comunicaciones de la causa, Transparentando un proceso importante, pero lleno de mitos y connotaciones negativas . Al realizar cualquier compra en el supermercado, al dar su rut, el vuelto se redondea automáticamente según las preferencias del usuario, no haciendo falta consultar al usuario al comprar, y ofreciendo muchos beneficios adjuntos como promociones y campañas
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DeVuelto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JOSE MANUEL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario