Bibloteca Inclusiva a Domicilio

16
6
Las personas que se encuentran en situación de discapacidad o enfermas, de manera transitoria o permanente, y que requieren de la permanencia en el hogar por períodos prolongados. Generan amplios momentos de ocio, y frustraciones, tanto en adultos, como niños en edad escolar.
La iniciativa, espera disponer de un fono delivery para la entrega a domicilio de libros, revistas, y ademas catálogos de películas para ser vistas o escuchadas desde internet , en la comodidad del hogar . Contemplando una diversidad de recursos, con respecto a gustos e intereses de las personas.
Con carnet de identidad, la persona podrá acceder al préstamo de textos o películas. Si la persona que solicita material a domicilio, se encuentra en situación de discapacidad, su libro vendrá plenamente adaptado, a su Necesidad Educativa Especial (NEE).
De esta manera, se espera contribuir a una cultura inclusiva, brindando accesibilidad a todos y todas, fomentando además, la lectura de la ciudadanía.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Karem Fuentes
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A niños, adultos y familia de una determinada comuna, que se encuentren en situación de discapacidad o de enfermedad severa, que le generen largos periodos de permanencia en el hogar, viendose restrigido su posibilidad de esparcimiento.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Por que considera disponer de textos adaptados, para favorecer el acceso a la información de los niños y adultos, con discapacidad. Adaptaciones principalmente para personas con discapacidad visual, auditiva y motora. Además, pueden los recursos conformarse con aportes ciudadanos y empresa privada.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Esta idea es aplicable para todas las personas con discapacidad. Y es posible de implementarla a nivel local, regional, y tal vez nacional. Con un riguroso control y eficiente desempeño.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Contribuir a una cultura de país más inclusiva; Fomentar la lectura de la ciudadanía; Potenciar habilidades cognitivas asociadas a la comprensión lectora de los niños, estudiantes y adultos; Brindar momentos de satisfacción, distracción y creatividad a las personas en esta situación dentro de su hogar, y visibilizar a las personas y familiares en esta situación, haciendolas sientirse consideradas entre la ciudadanía.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bibloteca Inclusiva a Domicilio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karem a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, es importante que los encargados aporten con su conocimiento y lectura previa para recomendar según intereses y motivar con comentarios al respecto. Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto, es una muy buena idea, ya que para las personas que no pueden salir de sus casas seria una alegria en sus vidas. Excelente proyecto de Karem
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una propuesta innovadora y necesaria para todos los niños, jóvenes y adultos que se encuentren en situación de discapacidad o enfermedad, pues soluciona el acceso de información y entretención para quienes, además requieran material adaptado a sus necesidades. Internet es un recurso para acceder a fuentes de información pero no cuenta con las adaptaciones necesarias para cada tipo de discapacidad. Para mejorar el proyecto incorporaría un fono y/o e-mail de consultas. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
La literatura puede contribuir significativamente en muchos aspectos de la vida de las personas! Es importante facilitar su acceso a todas las personas
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea pues se centra en una necesidad de las personas en situación de dificultad para el acceso a bienes culturales.
Responder
Reportar
hace 7 años
A través de lectura podemos subsanar diversas necesidades. Muchas gracias Pilar
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bibloteca Inclusiva a Domicilio"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas