Cuentos e Ilustraciones Matemáticas

Cuentos e ilustraciones Matemáticas esta enfocada a niños de etapa preescolar que apoya la empatía hacia las matemáticas, un reconocimiento pictórico de manera didáctica y entretenida.
La idea principal es que los niños desde etapa temprano reconozcan y vean esta materia de forma amigable y entendible de modo que no se estigmatice las matemáticas como pasa actualmente.
Problemática
Los niños desde muy pequeños tienen el prejuicio de odiar las matemáticas, tampoco existen muchas opciones de enseñar y mostrar esta materia de manera que los mas pequeños lo entiendan, conocer los números, las operaciones a través de cuentos e historias podría crear una imagen positiva hacia esta asignatura, nutrir una buena base de educación y permitir la retroalimentación a través de la lectura, por observación e imaginación.
Solución
La solución es creas estos cuentos e ilustraciones, a través de un super héroe y un villano, poniendo en jaque cosas tan sencillas como los números, las operaciones, los pares e impares etc. La idea no es enseñar directamente si no hacer de las matemáticas un ramo amigable y atractivo hacia el pequeño.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuentos e Ilustraciones Matemáticas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvana Herrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Silvana! primero que nada, te felicito por estar participando. Segundo me gustaría saber de que forma piensas distribuir estos comics y de que forma demuestras que efectivamente son estos comics los que son capaces de enseñar matematicas?
Responder
Reportar
hace 8 años
Idealmente es que lleguen de forma gratuita a los niños, también a los padres que quieran motivar a sus hijos desde pequeños. El propósito es que muestren de forma distintas los números y operaciones, haciéndolo efectivo a través de la psicología de colores, repetición e imaginación. Hay muy pocos libros para niños de matematicas con cuentos siendo que así se crea un habito de lectura y creatividad. La educación es lo más importante para combatir la pobreza y mas aun desde la primera etapa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, muchas gracias por la felicitación. Mi proyecto esta enfocado a que los niños conozcan y se acerquen al mundo de las matemáticas de forma pictórica, que tenga un aprendizaje por observación no necesariamente logrando operaciones pero sí que conozcan la matemáticas y no tengan el típico miedo hacia esta materia. La forma de distribución idealmente sería en los colegios donde se imparta sala cuna y medio menor hacia adelante así se invierta dinero de integración o ley SEP.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hermoso proyecto.
Responder
Reportar
hace 8 años