Trazabilidad de activos

Nuestra empresa AcmoTrack www.acmotrack.com, se especializa en el control de activos móviles, es decir, todo tipo de activos que van y vuelven entre proveedor y cliente, interno o externo, tanto propios, como arrendados o de terceros, tales como contenedores diversos, cilindros de líquidos y gases, coolers y pallets, entre otros. Nuestra solución permite mejorar el control, seguimiento y productividad de los activos, lo que se traduce en mejorar la rentabilidad, la reutilización y disminuir la compra de nuevos activos, logrando un compromiso con el cuidado del medio ambiente.Contamos con un software en la nube, que a través de una aplicación móvil y el uso de códigos de barra, QR o RFID permite tener trazabilidad completa de los movimientos de cada activo durante toda su vida, “desde la Cuna hasta la Tumba”, registrando además la información de la disposición final de cada activo.Ofrecemos nuestros servicios en todos los países de la región, desde México al sur incluyendo Brasil.
Nombre del fundador(a)
Felipe Rivera
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Brasil, Chile, Colombia, Curazao, México
¿A cuál desafío de las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) responde tu propuesta? Considerar procesos productivos industriales
Desafío 4: Logística inteligente (Smart Logistics)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Nos especializamos en el control y trazabilidad de activos móviles, como cilindros de CO2, barriles, pallets, diversos tipos de contenedores y todo tipo de activos que van y vuelven entre proveedor y cliente, interno o externo. A través de una aplicación móvil, podemos controlar y tener la trazabilidad de cada activo. Para las empresas, es fundamental cuidar y saber dónde se encuentran sus activos, evitar que se pierdan, obtener la mayor rotación de ellos y tener un adecuado control y seguimiento durante toda su vida útil. Manteniendo incluso la trazabilidad de su disposición final y de esta forma, dar respuesta a la ley REP. Toda esta información y más aún, se encuentra alojada en una plataforma en la nube, accesible desde cualquier computador y en línea. Nuestra solución cuenta además con una serie de reportes en línea, que permiten controlar y monitorear muy de cerca toda la operación de los activos. Es muy intuitiva y fácil de usar, contamos con clientes en Brasil, Chile, Colombia, México y Curazao hace más de 4 años, que han tenido excelentes resultados. Nos integramos fácilmente con los principales ERP, a través de API. También es posible acceder a toda la información disponible en la nube e integrarse con herramientas de BI, permitiendo así contar con gráficos y reportes en línea para las diferentes áreas. Adicionalmente al control de la operación, la data que se obtiene en nuestra solución permite generar información estratégica para el área comercial, logística, operaciones, finanzas, mantenimiento entre otras. Permitiendo entre otros beneficios conocer la rotación de productos en los clientes, conocer las ventas por cliente final en detalle, conocer la cobertura geográfica de las ventas, obtener detalle de la operación logística, de mantenimiento, etc.. De esta forma, se pueden generar estrategias basadas en datos en cada una de las áreas, que permiten mejorar el servicio al cliente, la rentabilidad y la posición competitiva de la compañía.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestra solución permite optimizar el uso de los activos móviles de la empresa, rotación, evitar pérdidas, optimizar la logística inversa, mantener la información de su disposición final, en un solo lugar para dar cumplimiento a la ley REP. También permite mejorar el cuidado del medio ambiente, al tener mejor control, se disminuye la compra y la pérdida de activos, disminuyendo el uso de recursos y teniendo una mayor rotación (rentabilidad) de ellos. Normalmente, las empresas utilizan formularios en papel y/o planillas Excel, para llevar el control y registro de sus activos. Esta información debe ser digitada, por lo que es susceptible a errores y no se encuentra en línea. Con nuestra solución, solo se debe escanear/identificar los activos, asignarlos al cliente, transporte o al área que corresponda y la información se almacena en la nube en línea. Así se disminuyen errores, se mejora la productividad de las operaciones, y se accede al inventario y a reportes con información confiable y en línea. Actualmente prestamos servicios a clientes en varios países en la región, con excelentes resultados. Han logrado disminuir las pérdidas de activos en forma importante, facilitando la recuperación de éstos, disminuyendo las disputas con clientes, mejorando el control y la mantención de sus activos. Junto con esto, han podido conocer mejor los comportamientos y frecuencias de compra de sus clientes, apoyando la gestión comercial, logística, operacional, de mantenimiento obteniendo mejoras en la rentabilidad del negocio. Todos ellos están disponibles si los quieren visitar y conocer su experiencia, en forma directa. Nuestra solución es muy flexible, fácil de implementar, muy intuitiva y fácil de usar. Esto sumado a un proceso estructurado y probado de implementación, nos permite avanzar rápida y fácilmente en la puesta en marcha de nuestra solución, permitiendo obtener beneficios en forma rápida. Luego un administrador interno sigue apoyando la operación, en forma directa.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
Tengo un producto/servicio que funciona y ha sido probado por los
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) y su entorno?, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Nuestra solución permite reducir la compra de activos entre un 50 - 100% en 1 a 2 años. Reducir la pérdida en un 50% y hasta 90% en el año 2. Encontrar patrones de clientes que toman activos, reduciendo las disputas con clientes hasta 70%. Reducir los tiempos de proceso de datos en un 75% versus la trazabilidad manual. Eliminar al menos un 4% de errores en las entregas. Permite “encontrar” un 10 – 25% de activos, que no estaban en los libros de la compañía, comprobado empíricamente.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
activos, inventarios, productividad, rentabilidad, REP, trazabilidad, gestión, información, visibilidad, cumplimiento legal,
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trazabilidad de activos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trazabilidad de activos"

Aceleradora 100+ 2023

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas