Pamela Macarena
vergara vasquez
- Selecciona el desafío que quieres resolver
- ¿Cómo podríamos ayudar a los niños niñas y adolescentes para que tomen las mejores decisiones financieras en el futuro?
- Describe tu idea o solución propuesta para el desafío.
- Crear un APP para niños y adolescentes de Educación Básica y Media. Mediante el juego interactivo se aplicará conceptos básicos de Finanzas y simulaciones para la aplicación de los diferentes instrumentos financieros que existen el Mercado; por ejemplo, de ahorro e inversión. El fin de esta APP es que los alumnos adquieran conocimiento y sepan aprovechar de mejor manera los recursos que existen en su hogar.
- Describe cual es la situación o el contexto relacionado al desafío que quieres resolver identificando el problema y la oportunidad presentes y cómo piensas solucionarlo
- En lo personal tengo una hija que va en un colegio municipal (Cuarto Medio) y en la asignatura de matemática la profesora les enseño a jugar entregándole $1.000.000 y que ellos pudieran mediante calculo financieros saber que banco les entregaba un mayor interés en un Depósito a Plazo y conocimientos básico para solicitar un préstamo de consumo y comercial. Su reflexión fue que estas materias podrían ser aplicadas desde la niñez para promover el ahorro y saber invertir en el Mercado Financiero. Esta APP permitirá que el sistema educacional mejore en la Básica y Media permitiendo ampliar el conocimiento de los alumnos que luego será aplicado junto a su familia beneficiando a la sociedad y el Mercado Financiero chileno.
- Describe por qué esta solución es innovadora
- Los bancos en Chile en sus páginas tienen simuladores de ahorro e inversión, pero no transmiten el conocimiento y las formulas para que los clientes puedan hacer sus propios cálculos y puedan tomar las mejores decisiones para ahorrar o invertir su dinero. La creación de esta APP es innovadora ya que el usuario será transversal, mediante esta aplicación podrá aprender y aplicar el alumno y su apoderado tomando las mejores decisiones financieras para su futuro.
- ¿Cuál sería la inversión necesaria para resolver el desafío?
- Haciendo un cálculo se necesita 1 programador de app y somos 2 emprendedores que no tendríamos remuneración el primer año, mas servidores y material de apoyo para partir. Eso requerirá $36.000.000 al año. Pero para validar el mercado, se partirá con $1.000.000 que es simplemente para testear la hipótesis con un programa piloto.
- ¿Cómo piensas implementar la solución propuesta en un contexto real?
- En primer lugar, tengo que presentar este piloto ante el Ministerio de Educación y ver si cumple con los estándares educacionales. Le pagaré a 2 profesores del Instituto Subercaseaux para que validen los conocimientos que trae esta APP, los juegos interactivos de simulación permitiendo tener una evaluación objetiva. Y pagaré a los padres de 5 menores y 5 adolescente para que utilicen esta APP y me den la valoración de satisfacción para luego ser vendida en establecimientos educacionales.
- ¿Qué resultados esperarías obtener?
- Si de 50 establecimientos que contacto, que son potenciales clientes, al menos 5 me comprarán esta APP a $2.000.000, entonces considero que la aplicación es un éxito.
- Imágenes
- Ver respuesta
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Pamela Macarena"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Pamela Macarena"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela Macarena Vergara Vasquez a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario